Make your own free website on Tripod.com

Hermann Escarrá “la pobreza de Chávez alcanza los 300 millones de dólares"

Alfredo Fermín

El constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que el juez español Baltazar Garzón está investigando la "pobreza" del Presidente Hugo Chávez, "quien tiene 300 millones de dólares en el Banco Bilbao Vizcaya". La grave afirmación la hizo Hermann Escarrá luego de señalar que el Presidente Chávez es "una persona instintiva, mimética, que viene a Venacham y se convierte en empresario. Que va la CTV y se convierte en dirigente sindical. Que va a un barrio y afirma que es un pobre más, por lo cual su gobierno es de los pobres."

"Dudamos de esa pobreza. El juez Garzón (el que logró poner preso a Pinochet en Londres) está investigando la pobreza de Chávez que, aparentemente, supera los 300 millones de dólares en el BBV (Banco Bilbao Vizcaya). Me parece bien que sea el juez Garzón, a quien conozco personalmente", dijo textualmente Hermann Escarrá, quien no hizo más comentarios sobre el tema.

Escarrá, quien fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, dictó ayer en la mañana una conferencia, como invitado especial del comité ampliado de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria, Venamcham, durante un desayuno ofrecido en el hotel Intercontinental, que compartió con un grupo de distinguidos hombres de negocios. El tema tratado por Hermann Escarrá en su conferencia fue "Análisis y Reflexión dentro del marco constitucional de los acontecimientos ocurridos en nuestro país, en los últimos días".

Escarrá considera necesaria una visión alternativa en Venezuela, porque "no podemos seguir en la sola protesta, en la sola movilización, hay que dar respuestas concretas y específicas a los problemas de la nación". "No podemos seguir plesbicitando a diario al Presidente. Está o no está. Vamos a la iglesia y pensamos en Chávez. Estamos en una reunión social y sobreviene el tema de Chávez. Vamos al trabajo y vuelve Chávez. Es decir, estamos plesbicitándolo. Eso es un error grave".

El proyecto alternativo, propuesto por Escarrá, debe reunir a todos los sectores mayoritarios para rescatar la democracia, dejar de lado el autoritarismo para ir a la decencia en la política y para dar respuesta a los grandes intereses y a los grandes problemas de la nación. Ahora que se nombra tanto al Libertador Simón Bolívar hay que recordar su frase: "¿Cómo hacer patria? con trabajo, trabajo y más trabajo".

Consultado sobre la rectificación del Presidente Chávez, Escarrá manifestó que tiene reservas, aunque quisiera no tenerlas. "Pido a Dios que nos ilumine a todos para poder transitar el camino de la reconciliación".