Make your own free website on Tripod.com

Hay que leer con mucho detenimiento las entrevistas que están concediendo los relacionados de Isaac Pérez Recao. * Entre cielo y tierra no hay mentiras. * Vestalia de Araujo mintió. **** El MVR asegura que ha cuestionado a Ramón Rodríguez Chacín.** Cuál es la rectificación de Hugo Chávez?

Nada más incómodo para mí como periodista, que tener que dedicarme a un tema aún queriendo salir de él. Lo digo por lo del caso Pérez Recao. La idea de entrevistar a Isaac -entrevista que fue solicitada por él y a la cual yo accedí porque es mi deber- era que precisamente se aclarara lo que él quisiera aclarar y que se ampliara, además, mucha de la información publicada en esta columna.

La última vez que hablé por teléfono con Pérez Recao fue el miércoles 24,cuando aún no se habla producido el allanamiento a su casa. El jueves, a primera hora, yo debía partir hacia Miami. En esa conversación le dije que había informaciones publicadas por mí que no podría negar, pues yo cuento con testigos que en condiciones de seguridad que incluyan el anonimato, ante instancias de investigación, están dispuestos a corroborar dichas informaciones. Me refería yo a la actitud mostrada por Isaac Pérez Recao la madrugada del viernes 12 en la Comandancia General del Ejército y al papel que jugaba el joven en relación con Pedro Carmona, en reuniones que se realizaron durante meses, en la búsqueda de la salida democrática a la crisis. Me refería además a la imposición que Isaac y Daniel hicieron de algunos artículos del cuestionado decreto que convertía a Carmona en un dictador, y a la designación de algunos miembros del Gabinete, y del Alto Mando Militar.

Me asombra positivamente leer las declaraciones que Daniel Romero da a la periodista Milagros Socorro, porque encara sus errores con valentía, aunque algunas de sus respuestas están disfrazadas y son ambiguas, como cuando se le pregunta por Isaac Pérez Recao.

Las declaraciones de Odette Carolina, hermana de Isaac, al periodista Roberto Giusti, son totalmente comprensibles y respetables, además de veraces en muchos sentidos. Tal como yo lo he afirmado, se realizaron reuniones durante varios meses que en modo alguno pueden calificarse de irregulares, pues en un estado democrático cualquiera puede reunirse a tocar cualquier tema. Además, está dicho, el tema de esas reuniones era la salida democrática a una crisis que persiste.

Odette Carolina califica de chiste quo su hermano haya manejado a Carmona e influido en militares y designado ministros. Yo debo decirle que si fuese un chiste pertenecería al estilo del humor negro. Lamentablemente no fue un chiste, sino una realidad que llevó al traste el esfuerzo de muchos.

El abogado Reinaldo Gadea Pérez pide allanar las casas de todos los que estuvieron la madrugada del viernes en Fuerte Tiuna. Cuchillo para el pescuezo del cliente-primo de Gadea, porque si una cuarta parte de quienes estuvieron presentes en Fuerte Tiuna esa noche cuentan lo que vieron, los señalamientos que he hecho en esta columna contra Isaac quedarán comprobados. Estoy de acuerdo entonces con Gadea, quien por cierto califica a este periódico como de escasa circulación, por lo que no comprendo por qué le importa tanto lo que aquí se publique.

Gadea, por ejemplo, justifica la presencia de Isaac la madrugada del viernes en Fuerte Tiuna así:
"El general Medina Gómez lo llamó. Me imagino para que colaborara en llenar el vacío de poder". Me pregunto yo: ¿Quién es, entonces, Isaac Pérez Recao, quo fue llamado por un general de la importancia y nivel de Enrique Medina Gómez para colaborar en un momento de tanta importancia histórica para el país? ¿Cuál es esa relación tan fuerte y de dependencia de algunos militares con Pérez Recao? Creo que después de esta confesión del abogado de Isaac, Medina tendrá muchas cosas que explicar.

Gadea se pregunta en la misma entrevista ¿En qué se basa Patricia Poleo para escribir que Isaac designó los ministros? Isaac ya tiene la respuesta, porque por teléfono le di el nombre de mis informantes, testigos presenciales de los hechos, a lo que él respondió con un tartamudeo.

Sobre si Pérez Recao vende armas o no, muchas preguntas sobre el tema se me quedaron en el tintero gracias a que no se realizó la entrevista. Las interrogantes se hicieron en base a datos aportados por informantes que aseguran que Pérez Recao si ha tenido relación como proveedor de armas con la FAN.

Odette Carolina Pérez Recao asegura que su hermano financió y prestó seguridad a Hugo Chávez. Eso tampoco lo pongo en duda. Sé habla además de un diputado del MVR que paseó por toda Venezuela con uno de los helicópteros del joven, y Vicente, el hermano menor de Odette o Isaac, es diputado suplente de Elvis Amoroso (MVR) por Aragua. Por cierto que el más joven de los Pérez Recao se incorpora sólo cuando hay discusiones sobre la Ley de Bingos. Esto es fácilmente constatable en las minutas parlamentarias. Hay que investigar por qué Elvis Amoroso se ha prestado para facilitarle a los Pérez Recao -propietarios de Bingos en Valencia- que participen en estas discusiones. Es decir, que es mucho lo que hay que investigar y el sol no puede taparse con un dedo. Ante la Comisión de la Verdad estoy dispuesta, si previamente se garantiza la seguridad para mis informantes, a ampliar detalles que no he podido publicar en estas páginas.

Verdades entre cielo y tierra
Son muchas ya las personas con las que he con versado sobre los sucesos que ocurrieron en el país entre el 11 y el 14 de abril. Estoy segura de que mis colegas periodistas de otros medios han hecho lo mismo: Investigar, buscar verdades, entrevistar testigos, y comparar testimonios. En mi labor investigativa no he encontrado una sola persona que me asegure haber visto a un efectivo de la Policía Metropolitana disparar contra quienes manifestaban pacíficamente, ni contra nadie. En cambio, sobran los testimonios de personas que relatan cómo uno u otro Metropolitano los protegió de las agresiones del chavismo, y les sirvió de muro de contención contra balas y piedras que llegaban desde los techos de los edificios cercanos.

Entre cielo y tierra no hay mentiras y quienes han intentado mostrar videos trucados o viejos no se merecen seguir ocupando cargos de representación popular. Que el MVR haga una reflexión de ello.

El intocable Rodríguez Chacín
Estaba esperando el "Aló Presidente" de ayer domingo para contar -o no contar- lo siguiente: El miércoles pasado, después de la grabación de un programa de Adriana Azzi, me acerqué a Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes se encontraban conversando. Les pregunté a ambos qué opinaban acerca de que el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, hubiese nombrado en el Registro de la avenida Andrés Bello (uno de los más productivos del país) a su esposa, quien no tiene ni siquiera un año de graduada. Ambos aseguraron quo lo hablan cuestionado incluso en reuniones del partido MVR y que no estaban en modo alguno de acuerdo con la actuación del ministro. Digo que estaba esperando el Aló Presidente, porque si Rodríguez Chacín hubiese sido removido, yo habría asumido que Hugo Chávez escucha a sus dirigentes partidistas. Ahora me doy cuenta de que no es así no los escucha, o no es cierto que el planteamiento sobre las actuaciones del ministro del Interior y Justicia se hayan discutido en el CTN del MVR.
Nota: Por si desmentidos vienen, la conversación fue en presencia de Gerardo Blyde.

Hablando de desmentidos
La semana pasada, publiqué una aclaratoria acerca de que la reunión de los parlamentarios en medio de la crisis del Carmonazo se habría hecho en la casa de Vestalia de Araujo. Fue la propia Vestalia quién desmintió el asunto y por eso hice la aclaratoria Pues, resulta que tres parlamentarios -nombres en reserva- se han comunicado para aclararme a su vez que la reunión SÍ se hizo en casa de Vestalia de Araujo: "Un apartamento en la Florida que está ubicado frente a una embajada", fue el argumento de las tres personas que hablaron conmigo ¿Entonces Vestalia? ¿Mentiras entre cielo y tierra7

¿Cuál rectificación?
Es cierto que el programa "Aló Presidente" de ayer presentó algunos matices que podrían hablar de un cambio en la actitud de Hugo Chávez. Por ejemplo, que estuviese solo durante la transmisión. Que cambiara la palabra enemigos por detractores. Que no mencionara a los oligarcas. Y, sobre todo, que cambiara a Diosdado por José Vicente, pues éste último es capaz, corno lo dijo una vez, de arrodillarse para dialogar.
El problema es que haga lo que haga ya nadie le cree. Porque hay otros matices que tienen que ver con la credibilidad. Como, por ejemplo, quo jamás entra una llamada en esos programas de los detractores -que ya no somos enemigos-. Que de esas quinientas mil personas que marcharon para pedir la salida de Hugo Chávez, nunca se escucha nada en esos programas. Que en palabras de Hugo Chávez esa disidencia no existe. ¿Por qué no es capaz Hugo Chávez de abrir realmente el teléfono y dejar que entren las llamadas sin filtro? ¿A qué le tiene miedo?
Nadie podrá creerle mientras los símbolos de la corrupción, como Melvin López Hidalgo, sigan mandando. Nadie podrá creerle mientras no se responda a las denuncias probadas de la relación de su Gobierno con la guerrilla.
Nadie podrá creerle mientras él habla de diálogo y por fuera se hace una cacería de brujas contra quiénes de forma abierta han cuestionado su Gobierno y pedido su salida.

 

clase

 

 

      Parte 1             Parte 2            Parte3         Parte4          Parte5           Parte 6 >           Parte7             Parte8             Parte9

 Parte10


Principal